Aliza Damiani

DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO 2012/2015

Diputada Alicia Damiani
Domingo, 04 Noviembre 2012 12:13

La Comisión de Educación recibió a referentes del gremio SADOP

Los Sres. Diputados Miembros de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, recibieron a los Secretarios Generales del Sindicato Argentino de Docentes Particulares – SADOP -, Seccionales Santa Fe y Rosario, Sres. Pedro Bayúgar y Martín Lucero, respectivamente, quienes solicitaron ser recibidos por los Diputados, a efectos de hacer conocer la opinión del sector respecto del Expediente Nº 26.414, proyecto de Ley, por el cual se modifican los Artículos Nº 30 y 31 de la Ley Provincial Nº 6.427 – Servicio Provincial de Enseñanza Privada.

Posteriormente los legisladores se dispusieron a analizar los distintos Expedientes a su consideración de los cuales dieron dictamen favorable a los siguientes:

Nº 26.895, de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, incluya en la currícula de todos los niveles y modalidades de la educación, de gestión pública y privada de la Provincia, la temática de la donación y transplante de órganos.

Nº 26.898, de Comunicación, solicitando a través del Registro Civil, permita mediante Delegaciones Móviles realizar el trámite de actualización del Documento Nacional de Identidad – DNI – a los 8 y 16 años, en los establecimientos de Educación Primaria y Secundaria de la Provincia, con entrega inmediata y en forma gratuita.

Nº 26.934, de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga informar cuál es el criterio para seleccionar 15 Escuelas de las ciudades de Santa Fe y Rosario para llevar adelante las pruebas pilotos en la aplicación del Plan de Extensión Horaria en Escuelas Primarias Públicas. Asimismo, los motivos por los cuales el proyecto empezaría a implementarse en 4º y 5º Año.

Nº 26.943, de Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo evalúe la posibilidad de dar curso favorable a los Expedientes por los cuales se promueve la creación de un Complejo Educativo en Barrio Yapeyú, de la ciudad de Santa Fe, con la incorporación de un Instituto de Nivel Terciario y Talleres de Capacitación Laboral.

Nº 26.956, de Comunicación, por el cual se solicita, evalúe la posibilidad de autorizar la inscripción para el Calendario Escolar del Año 2.013, de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial que depende del Ministerio de Educación y que actualmente se brinda en la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada Nº 8.122 "Nuestra Señora de Lourdes", de la ciudad de Santa Fe.

Nº 26.936, de Comunicación, solicitando se gestione a través del organismo que corresponda, la incorporación de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1.085 de la localidad de Elisa, departamento Las Colonias, al Programa "Conectar Igualdad" y, en virtud de ello se provea de netbooks a dicha institución.

Nº 26.966, Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba el Contrato de Locación de Obra suscripto por el Gobierno de la Provincia y la Fundación Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento – CIPPEC – con el objeto de sintetizar los hallazgos y difundir los logros y los desafíos pendientes de la Provincia, a través de la realización del "Balance de Gestión Educativa de la Provincia de Santa Fe".

Nº 26.967, Mensaje del Poder Ejecutivo y proyecto de ley, por el cual se aprueba el Convenio de Cooperación Educativa suscripto entre la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Rafaela, por el cual se establece un sistema de articulación educativa interinstitucional entre el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", el Liceo Municipal de Artes "Miguel Flores" y la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", para el cursado de las Carreras de Profesorado de Artes Visuales – Decreto Provincial Nº 730/04, y el Profesorado de Artes en Música – Decreto Provincial Nº 4.068/03.

Nº 26.968, Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba el Convenio Marco de Cooperación suscripto por la Provincia con la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, con el objeto de establecer lazos de mutua colaboración en actividades de carácter académico, pedagógico, de extensión, investigación y de transferencia de conocimiento sobre áreas, temas, problemáticas educativas en general, como así también la formación e intercambio de recursos humanos y la promoción de proyectos conjuntos en aquellas áreas que se consideren de interés común.