Aliza Damiani

DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO 2012/2015

Diputada Alicia Damiani
Martes, 30 Abril 2013 12:16

Los integrantes de la Comisión de Educación, los Sres. Diputados Olivera y Busatto, pares a los cuales se recibió con el fin de profundizar el análisis del espíritu del citado Expediente

Los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunieron en la tarde de este miércoles a efectos de iniciar el tratamiento del Proyecto de Ley, ingresado por los Sres. Diputados Olivera y Busatto, pares a los cuales se recibió con el fin de profundizar el análisis del espíritu del citado Expediente.

Olivera y Busatto, por el mismo, proponen la creación en el ámbito de la Provincia del Instituto Provincial de Solidaridad Educativa, cuyo objeto es otorgar Becas a santafesinos que cursen sus estudios en Universidades e Institutos de Nivel Terciario situados en la Provincia.

El Instituto se constituirá como ente autárquico. Tendrá un Comité de Evaluación que se integrará con representantes de las Universidades Nacionales dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, Profesionales matriculados en representación de las organizaciones que los agrupan, Senadores y Diputados, siendo la idea central de proyecto generar un Fondo Solidario que permita equiparar oportunidades entre quienes más lo necesitan, tomando como prioritarios los objetivos de desarrollo socioeconómico de la Provincia.