Aliza Damiani

DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO 2012/2015

Diputada Alicia Damiani
Domingo, 01 Septiembre 2013 12:29

Reunión con el Secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales

Los Diputados Miembros de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, se constituyeron en horas de esta tarde a los efectos de considerar Expedientes varios en Cartera, acordando emitir los correspondientes dictámenes de los siguientes:

Nº 27.598, de Ley, por el cual se establece que toda formación profesional o auxiliar en las incumbencias de la Enfermería alcanzadas por las que fija la Ley Nacional Nº 24.004 y la Ley Provincial Nº 12.501, deberá acreditarse en instituciones pertenecientes al Ministerio de Educación de la Provincia.

Nº 27.948, de Declaración, por el cual este Cuerpo expresa su beneplácito por el 113º Aniversario de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” de la ciudad de Santa Fe.

Nº 27.951, de Comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, proceda a informar si se ha incluido en los diseños curriculares de los distintos niveles y regímenes especiales de las instituciones educativas, los contenidos referidos a la educación para el consumo y los derechos del consumidor, según los dispuestos por Ley Nº 12072.

Nº 27.952, de Comunicación, solicitando a través del organismo que corresponda, disponga la incorporación de un nuevo Cargo de Asistente Escolar – Función Portero - para la Escuela Nº 126 “Miguel de Azcuénaga” del Paraje El Caramelo, jurisdicción de la localidad de Villa Amelia en el departamento Rosario.

Nº 27.919, de Comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo competente, informe las razones del Dictado del Decreto Nº 1.020/13 por el cual se dispone la reducción del Presupuesto del Ministerio de Educación.

Previamente, los Diputados recibieron al Secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Dr. Oscar Di Paolo, y a la Lic. Carolina Bittel, Directora Provincial de Programas Socioeducativos. Los funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, concurrieron invitados por la Comisión, a fin de intercambiar ideas respecto de distintas iniciativas legislativas relacionadas con la problemática de la violencia escolar.