Aliza Damiani

DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO 2012/2015

Diputada Alicia Damiani
Miércoles, 30 Mayo 2012 09:32

Medio Ambiente

El plenario de miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su reunión de este miércoles, analizó y dictaminó positivamente 6 Proyectos de Comunicación:

Nº 24.912 – Por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, disponga informar sobre aspectos referidos al vertido de líquidos cloacales en la Cuenca del Arroyo Ludueña, en las inmediaciones de la localidad de Ibarlucea.
Nº 24.916 – A través del cual se solicita al Ministerio de Salud, en relación al Hospital de la ciudad de San Cristóbal, disponga informar sobre aspectos relacionados con el proceso de volcado de líquidos cloacales originados en dicho efector de Salud.
Nº 25.199 – Por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través de Fiscalía de Estado, en relación a la Ley Nº 11.717 – Ley de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable -, informe los motivos por los cuales no se encuentra aprobada la creación del Registro de Consultores, Expertos y Peritos en Materia Ambiental, según lo establece el Artículo 4º, inc. s) de la citada.
Nº 25.424 – Por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, localice a la brevedad un sitio apropiado para instalar el centro de operaciones de descarga de camiones portadores de desechos cloacales para la zona comprendida por las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Ibarlucea y aledañas, que por su proximidad puedan ser incluidas.
Nº 25.541 – Por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través de la autoridad que corresponda, informe sobre aspectos referidos a las causas que motivaron gran muerte de peces de la especie "armado" en el Río Paraná a la altura del Arroyo Ludueña. Asimismo, medidas adoptadas, estudios realizados y sus conclusiones.
Nº 25.865 – Por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, informe si el Instituto Penal Correccional de la Unidad Modelo Nº 1 de Coronda arroja sus efluentes cloacales en forma directa, sin tratamiento previo, a las aguas del Río Coronda, medidas adoptadas y si la Secretaría de Estado de Medio Ambiente procedió a realizar los correspondientes estudios de impacto ambiental.