Aliza Damiani

DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO 2012/2015

Diputada Alicia Damiani
Viernes, 28 Septiembre 2012 22:31

Se acordó emitir dictamen aprobatorio para el Proyecto de Comunicación Nº 26.790, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda.

La Dip Aliza Damiani juanto a la Comision de medio Ambiente La Dip Aliza Damiani juanto a la Comision de medio Ambiente

La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara, se reunió este miércoles, a efectos de considerar Expedientes en Cartera, atento a las incumbencias reglamentarias que le son propias. Luego del correspondiente análisis, se acordó emitir dictamen aprobatorio para el Proyecto de Comunicación Nº 26.790, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, proceda a realizar la limpieza y reacondicionamiento del Canal Sanford – Arequito, que involucra la "Cuenca del Candelaria" y que afecta los distritos Arequito, Chabás, Los Molinos, Sanford y Casilda.

Posteriormente los integrantes de la Comisión recibieron la visita del Presidente de la Cámara de Empresas Agro Aéreas de la Provincia, Sandro Peisino; del Médico Toxicólogo Miembro Titular de la Asociación de Toxicología Argentina, Ricardo Aristu; del Coordinador de la Comisión de Agricultura de CARSFE, Martín Favre; y del representante de CONINAGRO Santa Fe, Francisco Druetta.

Durante el encuentro se dialogó sobre distintos Expedientes que se encuentran en estudio en la Comisión referidos al uso de agroquímicos y la actividad de los aplicadores de productos que se utilizan en las explotaciones agropecuarias, destacándose que la actividad requiere de profesionales que aseguren una correcta aplicación y el correspondiente control por parte de la autoridad competente.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Empresas, Sandro Peisino, expresó públicamente sus disculpas por la interpretación errónea que realizó días pasados contra miembros del Cuerpo Legislativo.