Aliza Damiani

DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO 2012/2015

RT @Rosariorecuerdo: Agradecemos a la revista cultural “Barullo” la generosa mención de nuestra página, en las redes sociales Twitter e Ins…

por Aliza Damiani

Diputada Alicia Damiani
Martes, 21 Mayo 2013 12:17

La Comisión de Transporte se constituyeron este miércoles a efectos de proceder a la designación de sus autoridades

La Comisión de Transporte La Comisión de Transporte

Los Diputados integrantes de la Comisión de Transporte se constituyeron este miércoles a efectos de proceder a la designación de sus autoridades, según lo dispone el Artículo 49º del Reglamento Interno, habiendo sigo designada la Sra. Diputada María Alejandra Vucasovich, como Presidente y el Sr. Diputado Jorge Abello, como Vicepresidente. Posteriormente, al analizar distintos Expedientes a su consideración, luego del intercambio de opiniones, se resolvió dictaminar varios de ellos, a saber:

De Comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo competente, disponga los medios necesarios para lograr el estabilizado y la señalización vertical correspondiente de los caminos que conectan a la localidad de Ricardone, departamento San Lorenzo, con las localidades vecinas.

De Comunicación, solicitando a través del Ministerio de Seguridad, disponga la afectación de móviles con efectivos policiales en la intersección de calle Avda. 7 de Marzo con Candioti, en la ciudad de Santo Tomé, en los horarios pico, a efectos de apoyar logísticamente al Personal Municipal de Tránsito de dicha ciudad en el ordenamiento del tránsito vehicular en el Puente Carretero.

De Comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, realice ante la Empresa ARSSA, las gestiones tendientes a que las estaciones de Peaje en los accesos a Sauce Viejo y Santo Tomé cobren sólo el viaje de ida, contra exhibición del respectivo comprobante dentro de las 12 horas del abono efectivizado en los horarios de 6 a 9,30 hs. y de 15,30 a 17 hs.

De Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo, gestione ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, la construcción de un tercer carril en ambas manos de circulación en el tramo San Nicolás de los Arroyos – Rosario, de la Autopista que une Capital Federal con la ciudad de Rosario.

De Comunicación, por el cual se solicita que el Poder Ejecutivo provincial gestione ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, la construcción de calles colectoras en ambas manos de circulación de la Autopista Rosario – Córdoba, en el tramo que une la ciudad de Rosario con la ciudad de Roldán.

De Comunicación, por el cual se solicita gestione ante el organismo que corresponda, la colocación de un semáforo inteligente en la Ruta Nacional Nº 9, en jurisdicción de la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo.

De Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo interceda ante quien corresponda para evitar los cortes de energía eléctrica que generan el apagón de las luminarias de la Ruta Nacional Nº 33, en el kmt. 782, en la denominada "curva de la muerte" en la ciudad de Pérez.

De Comunicación, por el cual se solicita a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas informe respecto de la situación de cumplimiento respecto de la Ley Nº 24.449, su modificatoria y Ley Provincial Nº 13.169, a la normativa que regula la obligación de que los Transportes Escolares cuenten con cinturones de seguridad combinados e inerciales, en todos los asientos.

De Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo gestione ante la autoridad nacional que corresponda, la realización de la obra de ampliación de la Ruta Nacional Nº 11 entre Capitán Bermúdez, en el departamento San Lorenzo, y Oliveros, en el departamento Iriondo, y resuelva el traslado del Ramal F1 del Ferrocarril Belgrano entre Capitán Bermúdez y San Lorenzo, permitiendo la utilización del espacio disponible para la ampliación de la Ruta Nacional Nº 11.

De Comunicación, requiriendo al Poder Ejecutivo, arbitre las medidas conducentes, e impulse la elaboración de un protocolo de control para la detección de conductores en situación de inaptitud para conducir por efectos del consumo de drogas.

De Comunicación, solicitando se evalúe la posibilidad y arbitre las medidas necesarias a los fines del cumplimiento efectivo de la Ley Nº 13.098 por parte de las Empresas de Transporte Automotor Interurbano de Pasajeros Nacionales que circulan por la Provincia, respecto del Medio Boleto vigente en la Provincia.

De Comunicación, requiriendo al Poder Ejecutivo la adopción urgente de medidas preventivas para regular el intenso tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 33, y similares, atento al movimiento de granos hacia los Puertos ubicados a la vera del Río Paraná.

De Comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, informe respecto de distintos aspectos relacionados a la habilitación y autoridad de control de los Talleres de Revisión Vehicular establecidos en la Provincia.

De Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, informe respecto al servicio de transporte que presta la empresa "Metropolitana S.A", de la ciudad de Rosario.

De Comunicación, por el cual se solicita a través del organismo pertinente, se afecte personal de la Policía Vial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para ordenar y controlar el tránsito pesado en la Ruta Provincial Nº 91, que permite el ingreso a la Comuna de Serodino, hasta tanto se proceda a su reparación integral.

De Comunicación, solicitando a través del organismo que corresponda, requiera a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Delegación Santa Fe, informe acerca del cumplimiento de la Ley Provincial Nº 9.325 y Decreto Reglamentario Nº 3.047, que regulan el transporte dentro del Sistema Integral de Protección de Personas Discapacitadas.

De Comunicación, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, evalúe y proceda a realizar los arreglos y obras públicas necesarias en rutas y accesos a los puertos exportadores del Gran Rosario, como así también se arbitren las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar los robos a camioneros.

De Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo a través de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, disponga priorizar los estudios y posterior implementación de servicios ferroviarios de pasajeros de larga distancia entre la Estación Belgrano de Santa Fe hasta la Estación "El Nochero", según lo dispone el Artículo 14 de la Ley Nº 13.242 de Reactivación Ferroviaria.

De Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo a través de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, disponga priorizar los estudios y posterior implementación de servicios ferroviarios de pasajeros entre la Estación Los Amores, hasta la Estación de Gobernador Vera, según lo dispone el Artículo 14 de la Ley Nº 13.242 de Reactivación Ferroviaria.

De Comunicación, solicitando a través del Ministerio de Seguridad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Concejo Provincial de Seguridad Vial, disponga informar respecto de las políticas públicas de prevención de accidentes implementadas.

De Comunicación, por el cual se requiere al Poder Ejecutivo proceda a determinar las razones por las cuales la "Revisión Técnica Obligatoria Vehicular", tiene en la Provincia un costo de hasta un 50% por sobre los valores de otras Provincias.

De Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo, gestione a través del organismo que corresponda ante la autoridad nacional competente, la reparación de la barrera del paso a nivel existente en jurisdicción de la ciudad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, en el cruce de las vías del Ferrocarril Belgrano y la Ruta Nacional Nº 11.

De Declaración, por el cual la Cámara de Diputados expresa su acompañamiento a la iniciativa denominada "Los Caminos Unen a las Personas, la 34 hoy nos separa de ellas", de vecinos auto-convocados de las localidades interconectadas por la Ruta Nacional Nº 34.

De Declaración, a través del cual el Cuerpo expresa su beneplácito por la firma de acuerdos con empresas extranjeras por parte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para la reactivación del Belgrano Cargas en el ramal Santa Fe – Chaco – Salta.

De Declaración, por el cual la Cámara expresa su apoyo a la gestión realizada por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para el proceso licitatorio para la renovación y mejoramiento del servicio que unirá las ciudades de Rosario y Buenos Aires.