Aliza Damiani

DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO 2012/2015

Diputada Alicia Damiani
Domingo, 14 Marzo 2021 22:00

Asumieron las autoridades de la Departamental Rosario del Partido Justicialista

Ayer asumieron las autoridades de la Departamental Rosario del Partido Justicialista. En un acto realizado en la Plaza “Eva Perón” de Ayacucho y Ayolas, se reunió más de un centenar de militantes. Respetando todos los protocolos sanitarios para encontrarse y asumir sus cargos en representación de los congresales del Consejo Directivo departamental y de las diferentes seccionales. 

En la asunción, estuvieron presentes el Dip. Nac. Marcos Cleri, la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, la Sen. Nac. Marilín Sacnún, el Min. De Defensa de la Nac. Agustín Rossi, además de los concejales Eduardo Toniolli, Alejandra Gómez Sáenz y Marina Magnani. También asistieron el Presidente del Partido en Santa Fe, Ricardo Olivera y la compañera Norma López que además de concejala, es vicepresidenta a nivel provincial. No faltaron los compañeros de la gestión anterior, como Daniel Zárate, Fabio Gentili y Wendy Palazzini que fue Sec. De la Mujer por dos períodos consecutivos y que asumió la Sec. de Actas.

La apertura del acto estuvo a cargo de los jóvenes dirigentes del PJ, de la Sec. de Juventud de la Dtal., liderados por Micaela Rascón, quiénes manifestaron con efusividad su compromiso en la militancia y la construcción colectiva. Del acto participaron los diversos espacios que integran el Frente de Todos, el Movimiento obrero, Intendentes, Presidentes comunales del Dpto. Rosario, representantes de organismos oficiales, provinciales y nacionales en la dirigencia en pleno de la Dtal. del PJ .

Queremos destacar que el PJ ha sido pionero en integrar sus cargos en paridad, plantearla aún antes de la Ley prov., podemos decir que el %100 de los cargos a nivel SF están integrados en paridad de género. Además, de las palabras de legisladores y funcionarios estuvieron a cargo de Eduardo Toniolli, Sec. Gral saliente de la Dtal. Rosario, también de la nueva Sec. Gremial integrada por Sergio Rivolta, dirigente de La Bancaria y como adjunta Mariela Barrionuevo de Obras Sanitarias.

Debemos decir que esta Sec. fue creada modificando la carta orgánica y a pedido de la gestión anterior de la Dtal, Rosario. También dieron un mensaje el Presidente del PJ Ricardo Olivera y la Vice Norma López. El cierre estuvo a cargo del flamante Sec. electo Dip. Nac. Germán Martínez y de la Sec. Adjunta Alejandra Fedele del Mov. Evita y además Subdirectora de niñez de SF.

La jornada se celebró con un clima de encuentro, de unidad y de deseos de poder trascender la durísima circunstancia que atraviesa nuestro país por la pandemia y por los cuatro años de nefasto gobierno neoliberal que nos antecedió, no faltó la palabra “unidad y organización en ninguno de los discursos.