Aliza Damiani

DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO 2012/2015

Diputada Alicia Damiani
Jueves, 27 Febrero 2014 00:00

Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco

La Cámara de Diputados de la Provincia vería con agrado que el Poder Ejecutivo,  por intermedio del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y el Ministerio de Seguridad interceda y proceda a brindar con carácter de urgencia un móvil modelo pick-up doble cabina, al Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Arroyo Seco, para un mejor funcionamiento logístico y de movilidad. 

Señor Presidente:

La labor de los bomberos voluntarios es conocida por todos, y no creo que haya que abundar en este tema, pues ya son muy conocidos los grandes siniestros en los que muchos de estos bomberos participaron.

En este caso el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco fue fundado en el año 1980 y hasta la actualidad ha cumplido y cumple en todos sus aspectos que los involucra con gran profesionalismo su labor y con una calidez humana que es dable destacar. Ante cualquier requerimiento no solo de la Ciudad de Arroyo Seco, sino de toda la región, este Cuerpo de Bomberos Voluntarios se presentó a prestar su colaboración sin dudar ni un segundo y arriesgando sus vidas con el objetivo de salvar otras.

Diversas han sido las ocasiones en las que fueron convocados por las autoridades gubernamentales, ya sean nacionales como provinciales, para mencionar algunas de mayor relevancia como fue la tragedia de Salta 2141 en la Ciudad de Rosario, como así también haciéndose cargo de la seguridad en el ámbito donde se desarrollo la competencia del Rally Dakar, sin mencionar que el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios cumple funciones durante las 24 hs. al servicio de la comunidad.

Creemos que es necesario dotar de las herramientas necesarias a los hombres y mujeres en quienes depositamos la responsabilidad de cuidar nuestras vidas, por eso no podemos negarles los elementos necesarios para realizar con la mayor celeridad, eficacia y eficiencia las tareas que tienen a su cargo.

En virtud de la gran demanda que depara las tareas que desarrolla el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Arroyo Seco, urge con carácter de urgencia, disponer una Pick-up doble cabina para el traslado de los efectivos de una manera rápida y segura a los lugares en donde son convocados. 

Nuestras instituciones merecen el apoyo del Estado para el correcto desempeño de sus tareas; una omisión o una actitud pasiva por parte de éste generaría un agravamiento de la situación actual, lo cual puede provocar las grandes tragedias como la ocurrida en Barracas, Provincia de Buenos Aires, días atrás.

Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto.