Aliza Damiani

DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO 2012/2015

Diputada Alicia Damiani
Jueves, 02 Octubre 2014 16:32

Declaración de Interés

Santa Fe, 1 de Octubre de 2014.-

Sr. Presidente de la
Cámara de Diputados
de la Provincia de Santa Fe,
Diputado Luis Daniel Rubeo,
S                 /                     D:


Por medio de la presente me dirijo a UD. a los fines de solicitar se declare de interés la participación de los alumnos de 3º, 4º y 5º año de la Escuela Nº 412 “Mariano Moreno”, de la Localidad de Acebal, en el 9º Certamen Educativo de Gestión de Empresas, “Sembrando Empresarios”, quienes participarán de la Instancia Nacional que se desarrollará en la Ciudad de Mar del Plata los días 12, 13 y 14 de Noviembre próximo.
 

El Certamen, “Sembrando Empresarios”, propone a los alumnos de los últimos años del nivel medio convertirse en gerentes y administrar los hilos de una firma virtual. La actividad es desarrollada mediante la utilización de un soporte informático que simula la realidad de un mercado particular, posibilitando a los alumnos tener un contacto con el mundo de los negocios y del empresario e integrarlos mediante una actividad lúdica, capaz de fomentar la participación, ampliando conocimientos de matemáticas, administración, contabilidad y economía.

De esta manera se busca, como objetivo general, incrementar entre los alumnos, de manera didáctica, los conocimientos en Economía, Sistema de Información Contable, Teoría y Gestión de las Organizaciones, participando en un modelo de simulación Computarizado que imita el funcionamiento de los mercados.
La Escuela Nº 412 “Mariano Moreno” participa desde el año 2011 en distintas competencias de toma de decisiones empresariales, siempre con excelentes resultados, accediendo en 2012 a la Instancia Nacional, donde la escuela se posicionó dentro de los 20 mejores equipos. En el año 2013 el mismo equipo logró el 1º puesto de la Instancia Nacional, a la cual asistieron 140 equipos de los 3214 que participaron a lo largo de todo el año en todo el País.