Aliza Damiani

DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO 2012/2015

Diputada Alicia Damiani

Trayectoria de la Diputada Aliza Damiani

Aliza Damiani asumió como Diputada Provincial de Santa Fe el 10 de diciembre de 2011 luego de haber sido electa en las elecciones generales por la lista Frente Santa Fe Para Todos.

La Legisladora manifestó su acompañamiento a Daniel Scioli desde el primer momento, a través de la conformación del Bloque Desarrollo Santafesino Grupo Descartes FPV. Este es el único bloque Sciolista de la Cámara Baja y retoma el nombre de la agrupación conducida a nivel nacional por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, agrupación de la cual Damiani es una de sus principales referentes provinciales.

En la actualidad es representante en todo el territorio de la provincia de la Red de Mujeres con Cristina e integra la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) presidiendo la comisión de Medio Ambiente, el Consejo de Seguridad Vial siendo representante de la Cámara de Diputados de Santa Fe. En el mes de Mayo de 2014, la Diputada Damiani fue nombrada VICE PRESIDENTA DEL CONSEJO FISCAL en la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) . Actualmente además es  Vicepresidenta de la Comisión de Transporte en la cual trabaja en gran cantidad de asuntos relacionados a este tema para mejorar en este aspecto la provincia.

La legisladora es congresal del Partido Justicialista en el departamento Rosario y miembro de la Comisión del Corredor Bioceánico, además de integrar la Red de Legisladores Cooperativistas. Durante el año 2012 realizó la capacitación de Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política Anual en la Universidad Católica además del Seminario de Marketing Político en ARCADIA, y Formulación de Proyectos Internacionales en la Cámara de Comercio Italiana.

Como legisladora en la provincia de Santa Fe, Aliza Damiani presentó diversos proyectos siempre en sintonía con la dirección que fundó Néstor Kirchner y que en la actualidad comanda Cristina Fernández de Kirchner. Se destaca el pedido de modificación de la ley electoral por la incorporación efectiva del cupo femenino en el cuerpo de la cámara, un proyecto de ley para regular el uso de glifosato y otros agroquímicos que producen enfermedades graves en la población, y varios pedidos de informe en materia de Medio Ambiente. 

CERTIFICADOS:

Galería de imágenes

View the embedded image gallery online at:
http://damianializa.com.ar/trayectoria#sigProGalleriaa5ad776f56

Trayectoria Menu